martes, 25 de septiembre de 2012

Los salarios de los congresisitas del país más injusto de la región.







¿Cuánto nos cuestan los congresistas en Colombia?


1º- Sueldo básico de un Congresista: $5.088.646.oo, mensuales.
2º- Gastos de Representación de un Congresista: $9.046.485.oo, mensuales.
3º- Subsidio de vivienda de un Congresista: $5.496.999.oo, mensuales.
4º- Prima de bienestar y salud de un Congresista: $ 1.413.508.oo, mensuales.

Total devengado: $21.045.638.oo, mensuales. (Veintiún millones, cuarentaicinco mil seiscientos treintaiocho pesos).

Es importante resaltar que la anterior cifra no incluye:

1º- Prima de mitad de año
2º- Prima de Navidad
3º- El nombramiento de un equipo de colaboradores, como mí­nimo cinco, dentro de las llamadas: UTL, Unidades de Trabajo Legislativo.
4º- Esquema de Seguridad
5º- Tiquetes aéreos nacionales e internacionales.
6º- Servicios de telefoní­a nacional e internacional.
7º- Derechos de franquicia nacional e internacional.
8º- Un vehí­culo blindado con conductor, libre de combustible.

Según el columnista Uriel Ortiz Soto, en su artí­culo "Cuánto cuesta un congresista", del diario El Espectador, un congresista teniendo en cuenta las variables anteriormente nombradas, cuesta un total $83.333.333.oo mensuales a los contribuyentes, es decir a usted y a mí­.

Tomando como base esta cifra, anualmente un congresista cuesta aproximadamente 1.000.000.000 (mil millones de pesos) y teniendo en cuenta que su periodo de estancia en el congreso, es un cuatrienio, serí­an4.000.000.000 millones de pesos (cuatro mil millones de pesos), el costo total de un solo congresista para los contribuyentes.


Por otro lado, en Colombia el salario mí­nimo en el 2011 es de 535.600 pesos y el subsidio de transporte es de 63.600 pesos. Haciendo una simple división encontramos que con el sueldo de UN congresista ($21.045.638.oo) se le podrí­a dar trabajo a 39 trabajadores colombianos (recordemos que son 268 congresistas y hagamos cuentas).


Datos tomados de http://www.revistagobierno.com/portal/index.php/economisa-y-negocios/ambito-nacional/5634-especial-el-costo-de-los-congresistas-colombianos








Quién es pobre y quién es indigente en Colombia? 
  • Se considera indigente una persona cuyo ingreso mensual esté por debajo de $120.588. 
  • También se considera pobre un hogar conformado por cuatro integrantes, cuyo ingreso mensual se ubique por debajo de $1'125.536. 
  • Ese mismo hogar se clasifica en la categoría de indigente si su ingreso mensual es inferior a los $482.352, según el informe del Mesep, que integra El Dane.


Pobres e indigentes 

Los pobres en Colombia suman 19'899.144, en tanto que las personas que están sumidas en la pobreza extrema o indigencia suman 7'159.172. 

Así mismo, la desigualdad, medida a través del Coeficiente de Gini, bajó de 0,589 en 2008 a 0,578 en 2009. 

La ciudad con mayor número de pobreza es Manizales, con 45,4%. Bogotá tiene 22% de pobreza. La ciudad con menor pobreza es Bucaramanga. De igual forma, la ciudad con mayor pobreza extrema o indigencia es Manizales, con 11,7%. Bogotá tiene 4,1%. La que menos registra este fenómeno es Bucaramanga con 2,2%. 

El informe destaca que las reducciones más importantes de pobreza, entre 2008 y 2009, se presentaron en Bucaramanga, Ibagué y Manizales, mientras que Pasto, Pereira y Cali presentaron los más altos incrementos. 


Datos tomados del periódico El País de Cali.




























4 comentarios:

  1. este es el pais sin memoria, hasta cuando hay que aguantar que nos roben asi de frente, cada año nos suben la edad cada vez mas abuelos, pensiones miserables,solo para comprar acetaminofen; para poder estuadiar pedir creditos que duramos pagando la mitad de la vida sin mensionar esas cajas que les llaman casa de subsidio, es tiempo que el pueblo se haga sentir y que si sigue esta guerra sea para eliminar esos parasitos llamados congresistas y gobierno corrupto.

    ResponderEliminar
  2. EN COLOMBIA NO PASA NADA,A LA MAYORIA MAS DE LA MITAD MAS UNO POR NODECIR EL 98% LE PUEDEN HACER LA QUE SEA, METERLES LA MONO AL BOLSILLO, AUN SOLO PARA TENER Q BEBER, NO HACEN NADA Y ESO QUE NO SOMOS SI QUIERA DE LA MITAD DE AQUELLOS DEL ECUADOR QUE LLAMAN INDIOS PARA HACERNOS SENTIR, LA GASOLINA MAS CARA DEL MUNDO, UNA EDUCACION Y UNA SALUD PÉSIMA,NOS ROBARON LOS ESPAÑOLES Y HOY CONTINUAN ROBANDONOS EXTRANJEROS NUESTROS TESOROS INCLUYENDO EL AGUA, LA GUERRILLA Y PARAMILITARES Y BANDAS CRIMINALES ACABAN DE REMATAR CON SUS ACCIONES ABSURDAS Y DESPLAZANDO LA GENTE DE SUS TIERRAS PARA QUEDARSEN CON ELLAS, AUN SABIENDO LOS GOBIERNOS Y EXPIDIENDO LEYES CON CORTINAS DE HUMO, EN COLOBIA TENEMOS UNA SUCURSAL DE AFRICA, CON HAMBRUNA, POR NO DECIR QUE HAMBRE, MIREMOS AL CHOCO DONDE NOS ESTAN ROBANDO SUS RIQUEZAS Y LA GENTE AGUANTANDO HAMBRE ADEMAS DE NO HACER NADA O QUE APARECEN GOBERNANTES QUE SE PUEDAN PESTAR PARA TODAS ESTAS ATROCIDADES, ENTONCES QUE HACEMOS SALARIOS MISEROS, DESEMPLEO Y EL DANE DICE QUE COLOMBIA VA BIEN Y QUE ACA NO HAY POBREZA Y CON HOGARES POBRES E INDIGENTES PORQUE EN COLOMBIA HAY HOGARES CON HASTA CUATRO FAMILIAS Y VIVIENDO HASTA EN ESTRATO 4 PERO PARA TRATAR DE SALIR ADELANTE.TODO DEPENDE DE NOSOTROS DE NADIE MAS , PORQUE HAY SENADORES Y MUY POCOS QUE SON HONESTOS, PERO LA MAYORIA NADA QUE VER CON LA JUSTA CAUSA SOCIAL. DIOS LOS BENDIGA Y HAGAMOS ALGO PERO YA .

    ResponderEliminar
  3. En Colombia el conformismo y la pereza mental nos gana, solo nos llenamos de estúpidas novelas y noticieros que comandados por burguesía, solo nos cuentan lo que les conviene a los de arriba. En este país se aguanta hambre, física hambre, miren no más en Ciudad Bolívar las pobres madres solas que salen a coger 2 o 3 buses para llevar panela y calado a sus hogares llenos de niños sin un futuro. Es decir, nos esperan más años de mismos mandatos, con los mismos apellidos.Qué sigue, el hijito gomelo de Gaviria, o los de Uribe el paraco, seguiremos comiendo mi...., porque ya nos da pereza salir a exigir nuestros derechos?, por qué somos tan bobos y no actuamps ya; no más paros liderados por los mismos solo para estupideces, hay revelarnos para que se haga justicia, las universidades gratis, gasolina más barata, sueldos justos (para los que trabajan), ser empleado es enriquecer a los de arriba por miserables $17.000 diarios, ánimo mi gente pobre, es decir el 78% de los colombianos.

    ResponderEliminar
  4. no es justo que pagen asi

    ResponderEliminar